Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Parque Anchorena

Parque Anchorena

Sobre las costas del río San Juan en el Departamento de Colonia, a poco más de 200 kilómetros de la capital del Uruguay, se encuentra uno de los lugares más emblemáticos y hermosos de nuestro país, el Parque Anchorena.

Fruto de la visión y la pasión del argentino Aarón de Anchorena, quién en 1907 sobrevoló la zona en un globo aerostático llamado “El Pampero”, siendo el primer vuelo de este tipo y donde quedó maravillado por la hermosura del paisaje.

Allí comenzó a llevarse a cabo el sueño del propio Anchorena, asistido por un grupo de arquitectos, paisajistas, ingenieros agrónomos y decoradores empezó a darle forma al hermoso parque y estancia que conocemos en nuestros días.

Uno de los parques más lindos de Colonia

Anchorena introdujo especies animales y vegetales de todas partes del mundo, entre ellas se destacan el ciervo axis, originario de la india, el cuál se puede ver en manadas dentro del predio del parque cuya extensión sobrepasa las 1300 hectáreas.

También introdujo al cerdo jabalí, quizás con la motivación de tenerlo como un animal para la caza, el cuál se dispersó rápidamente por todo el territorio, convirtiéndolo en plaga nacional.

A nivel de especies vegetales, el Parque Anchorena es el segundo arboreto más importante del país, luego del Arboretum Lussich ubicado en el Departamento del Maldonado, ya que cuenta con más de 200 especies arbóreas y arbustivas.

La casa principal, construida en 1911, es la actual residencia presidencial, dispuesto así por el propio Anchorena en su testamento y cuyos restos yacen desde 1965, fecha de su fallecimiento, en la base de la impresionante torre de 75 metros construida en homenaje al navegante Sebastián Gaboto.

A partir de 1990 comenzaron las visitas guiadas en el Parque, gracias a la buena organización y a un sistema de intercomunicación, cada uno de los visitantes puede realizar el paseo en su propio auto pasando por 4 puntos clave, las costas del Río de la Plata, la playa de la Negra, la Torre Gaboto y el muelle sobre el Río San Juan, en un recorrido de 12 kilómetros cuya duración aproximada es de 3 horas de la mano de guías altamente calificados.

parque-anchorena-residencia parque-anchorena

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.