Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Museo Archivo Regional

Museo Archivo Regional

Si bien en general lo que preservó en el contienente americano de habla hispana fue la tradición y herencia que lograron los españoles en gran cantidad de países, aún así hay notorias muestras de que no fueron los únicos que jugaron un papel importante en los siglos pasados.

Una muestra de ello es Uruguay, en especial el departamento de Colonia, esencialmente la ciudad de Colonia del Sacramento.

En ella, sobre todo en su casco histórico, es posible ver gran cantidad de muestras que detallan el pasado portugués que tan fuerte como el español fue por gran cantidad de tiempo.

Una de esos lugares, y que se conservan en gran estado es la casa que hoy cobija al Museo Archivo Regional. Con marcadas influencias de arquitectura y decoración lusitanas.

Uno de los museos con más historia en Colonia

La casa es un lugar de reconocido valor patrimonial por su estado de conservación y registro histórico, a esto sumado las muestras ofrecidas.

El museo tiene para ofrecer a sus visitantes, una rica cantidad de objetos que son el deleite de quienes visitan la casa. Entre ellos se cuenta documentación de la historia de la ciudad, tan diversa como archivos de la policía, cartografías, la historia del Barrio Histórico desde su creación hasta su remodelación, además de algunos grabados.

En su catálogo de muestras hay exposiciones permamentes y otras del tipo temporal, por lo que el museo está constantemente ampliando y/o modificando lo que puede ofrecer a quienes lo visiten.

Todas las muestra se encuentran bien documentadas y con buena iluminación y en espacios que las ponen en la altura que merecen. Además, hay gente dedicada a prestar atención y ayudar en lo necesario a los visitantes.

Para acercarse hasta sus instalaciones, el museo se encuentra ubicado en Calle Misiones de los Tapes 115, esquina Del Comercio y Real. Su apertura de puertas es de lunes a viernes de 11:15 a 16:45 horas.

1-museo-archivo-regional-colonia museo-archivo-regional-colonia

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.