Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Faro de Colonia

Faro de Colonia

Se encuentra sobre las costas del Río de la Plata, en pleno Barrio Histórico de la ciudad. Es una torre circular de mampostería blanca y está ubicada sobre la calle San Francisco entre Plaza Mayor y San Pedro.

Sus dos destellos rojos cada nueve segundos son los ojos de Colonia y su construcción nos acerca hacia los misterios que surcaban las aguas históricamente.

Historia del Faro de Colonia

Fue encendido por primera vez en enero de 1857. Su estructura única de base cuadrada y cilíndrica fue edificada sobre un sector de las ruinas de una de las torres del antiguo convento San Francisco. Al día de hoy, su estado de conservación es excelente y se puede ascender al faro a través de una angosta escalera caracol.

La decisión de edificar el faro en Colonia fue a partir de algunos peligros que sufrieron los marinos en las aguas del Río de la Plata.  Aunque suelen mantenerse calmas, durante la época de tormentas pueden resultar impredecibles.

Luego de varios naufragios se determinó la necesidad de instalar un faro en la zona para que la ciudad estuviera iluminada durante la noche. En 1855 se instauró el cobro de una tasa por anclar en el puerto de la ciudad y lo recaudado con esa nueva ley serviría para comenzar la construcción del faro.

La edificación demoró más de lo planeado pero le brindó a la ciudad un nuevo atractivo también para sus habitantes. Además de la calidez de su luz, se puede subir hasta la cumbre y mirar desde allí el río y la mística que posee Colonia. Se observa la combinación perfecta entre tierra y agua que nos brinda la ciudad.

Antes de la cima, el faro tiene una puerta caracol que funciona como preámbulo a lo que veremos cuando lleguemos a la cumbre. Puede visitarse de lunes a viernes y los fines de semana. Es una cita obligada para descubrir la mezcla de luz y agua que nos ofrece Colonia.

1-faro-de-colonia faro-de-colonia que-conocer-en-colonia

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.