Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Half Colonia del Sacramento

Half Colonia del Sacramento

Ya todas las condiciones  están creadas para que el domingo 1º de febrero se lleve a cabo el Half Colonia del Sacramento. Esta competencia de triatlón se va convirtiendo en un clásico de la costa del Uruguay y está en este año en su octava edición.

Maratón en Colonia del Sacramento

La competencia consiste en tres etapas: 1900 metros de nado, 90 km de ciclismo y 21 km de carrera. Este evento tiene carácter internacional y en ediciones anteriores contó con la presencia de atletas de Argentina, Brasil, Chile y Francia, además de los competidores locales.

El evento comenzará a las ocho de la mañana del domingo, con un recorrido enmarcado en la rambla costanera. Esta competencia ha sido declarada de interés departamental por la Intendencia Municipal de Colonia. Dispone de nueve categorías femeninas y nueve masculinas, delimitadas por edades,  que van desde los 18 hasta los 60 años en adelante.

Cada una de estas categorías  tiene tres premios, además de tres primeros lugares generales para damas y caballeros.

Como cada año, se espera que esta competencia sea todo un éxito y cuente como una participación amplia y el apoyo constante del público a lo largo de la rambla.

Notas organizativas

Las  inscripciones están limitadas a 250 atletas. El sábado 31 de enero, de las 14 a las 19 horas, se realizará la acreditación de los corredores y la entrega del módulo de competencia, consistente en remera, hidratación Gatorade y Salus, pasta Party y números de identificación. Todo atleta inscripto contará con servicios médicos y traslados.

Cada atleta dispondrá a partir de la largada de un máximo de 1:20 horas para completar el recorrido de la no natación, hasta 4:30 horas para completar el recorrido del ciclismo y hasta 07:00 horas para completar el recorrido de la carrera. Exceder el tiempo límite de la etapa conlleva la descalificación, no pudiendo continuar el trayecto. 

Después de realizar el triatlón, habrá un almuerzo a las 15:30 con los competidores, en el cual se entregarán los premios. La sede de esta entrega tendrá lugar en el Sheraton Hotel.

half-maraton-colonia

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.