Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Colonia Miguelete cumple 106 años

Colonia Miguelete cumple 106 años

Esta localidad, ubicada en la zona centro-norte del departamento de Colonia, se prepara para festejar el aniversario de su fundación con una corre-caminata por los parajes de la ciudad.

Este evento deportivo, que desde hace ya 16 años se viene celebrando en el mes de marzo, tendrá su próxima fecha de largada el 28 de marzo a las 17:30 horas.

Corre Caminata en Colonia Miguelete

La largada tendrá lugar en la calle José Artigas de Colonia Miguelete y ha sido organizada, como cada año desde el principio de su instauración, por el Club Atlético Independiente de Colonia Miguelete.

Las inscripciones se realizarán el propio 28 de marzo a partir de las 16.00 horas y como siempre se sortearán importantes premios entre todos aquellos que decidan unirse a la celebración y disfrutar de un poco de aire puro y ejercicio.

El recorrido se expande por seis kilómetros, que permitirá a corredores de la región o de cualquier parte. Si algo está garantizado es la alegría y el buen trato que esta competencia amistosa dispensa a todos los visitantes, tal como se acostumbra en todos los pueblos del interior uruguayo.

Se competirá en todas las categorías, así que se espera que a la largada acudan niños, adultos y mayores por igual. 

Una villa por esfuerzo propio

Este poblado fue fundado en el siglo pasado, en una importante zona cerealera y de ganadería bovina.

En sus inicios el territorio que ocupa había sido adquirido por una compañía inglesa con sede en Manchester, que la puso a la venta, en remate público, el 28 de marzo de 1909, que se toma hasta el momento como fecha oficial de su fundación. 

La propiedad fue vendida en unas 200 fracciones, donde los primeros colonos tuvieron que levantar sus viviendas con esfuerzo propio a la vez que plantar para subsistir y pagar las amortizaciones.

Este poblado creció lentamente, pero con el esfuerzo continuado y la inventiva de los lugareños. En estos momentos, Colonia Miguelete cuenta con aproximadamente 1000 habitantes y dispone de todos los servicios básicos necesarios para el migueletense.

aniversario-colonia-miguelete

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.