Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Actividades Día del Patrimonio 2016

Actividades Día del Patrimonio 2016

El Día del Patrimonio este se celebra este año los días 1° y 2 de octubre bajo el lema “Educación Pública – Patrimonio Nacional. Integral, integradora, integrada”.

A continuación les mencionamos algunas de las actividades que se desarrollarán en el Colonia del Sacramento. ¡Actividades para todos los gustos!

  • La Asociación de Guías de Turismo de Colonia realizará un recorrido por diferentes espacios para conocer la historia de la Educación, circuito que lleva el nombre de “Ventanas de Recuerdo: mi escuela, mi liceo”. Otra opción es el circuito “Moñas Azules de mi barrio” recorriendo las escuelas N°1 y N°2, el mismo tiene una duración aproximada de 1 hora con salida a las 16:00 horas desde la Escuela N°2.
  • En la Casa de Cultura de Colonia ubicada en la calle Rivera 346 se expondrán fotografías recreando escenas de aulas del antiguo liceo de Colonia. El horario será de 14 a 17 horas. Dentro de la Biblioteca Juana de Ibarbourou y Biblioteca Infantil Mabel Boggio de Sanna, se realizará una cacería para niños con material referente a la educación pública. 
  • Para los amantes de la ciencia les recomendamos visitar el Liceo departamental de Colonia N°1, a partir de las 09:00 hasta las 11:00 horas podrán conocer diferentes muestras y trabajos en el Laboratorio de Ciencias. Luego de ese horario se realizará un homenaje al profesor Augusto Teisseire “Un francés en la Dirección del Liceo Departamental” y desde las 14:00 horas podrán recorrer las instalaciones del liceo donde habrá exposiciones y recreaciones de escenas. 
  • Los alumnos de la Escuela N°2 homenajearán a las personalidades de los billetes “Hacemos Arte” a las 15:00 horas. Luego el Elenco Independiente del Patrimonio presenta su obra “Yorugas”.
  • En La Casa Pou se exhibirá el inmobiliario del ex presidente Máximo Santos, tendrá lugar desde las 12:00 horas a 16:30 horas en la sala principal. 

 

patrimonio-colonia-2016

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.