Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Puerta de la Ciudadela

Puerta de la Ciudadela

Entre los muchos atractivos con los que cuenta departamento de Colonia, en la parte sur de Uruguay, se cuentan los que tienen que ver con la rica tradición e historia del país oriental.

Una de las opciones para visitar y conocer es la Puerta de la Ciudadela. El lugar data del siglo XVIII y fue ideada por el gobernador portugués Vasconcellos para la fortificación del punto estratégico en que se había convertido la ciudad de Colonia.

Comienzo del Barrio Histórico en Colonia

Todo el sitio en el que se ubica, que comienza con la Puerta de la Ciudadela, es el casco histórico de la ciudad y por ello debido a su inmensa importancia en el desarrollo de esta parte del país, fue declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad.

La dura y extensa batalla españoles y portugueses por el dominio de la ciudad se ve reflejado en lo que hoy en día queda como registro histórico para visitar, como por ejemplo el puente levadizo con cadenas, la alta muralla y las grandes piedras grises que conforman la edificación.

El clima que se crea al traspasar la puerta, es uno que pareciera dar la impresión de estar ingresando a una época pasada como muchas veces solo suele verse en las películas. Esa sensación de estar caminando entre la historia, con construcciones y detalles arquitectónicos que no son comunes desde hace muchos años, el estar en los patios de viejas casas, son únicos e incomparables, tornando así la visita como algo mágico y encantador.

La opinión muy extendida entre quienes han visitado el lugar es que se trata de un sitio que además de su importancia histórica, mantiene hoy su belleza, la que es realzada por la tarde- noche, pues suele estar iluminado de una forma que marca sus detalles y lo vuelve todo algo imponente y sobrecogedor.

Así entonces, por la ubicación en la parte más turística de la ciudad, conocer la Puerta de la Ciudadela y todo lo que la rodea es un paseo casi imposible de evitar.

1-puerta-de-la-ciudadela-colonia puerta-de-la-ciudadela-colonia

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.