Plaza de Toros

Plaza de Toros

Una monumental estructura de piedra es la forma como se puede definir a la Plaza de Toros de la ciudad de Sacramento en Colonia.

Una hermosa estructura de carácter colonial cuya construcción fue inaugurada en el año de 1910 con el fin de albergar a toreros españoles que venían a realizar sus corridas a éste lugar, para lo que entonces era una práctica de moda y admirada por los habitantes de la región en aquel entonces.

Un paseo tradicional en Colonia

Su nombre es Plaza de Toros Real de San Carlos, y está rodeada por un hermoso parque arbolado que te permite tomar un paseo y disfrutar del entorno.

La arquitectura inspirada en el arte moro, utiliza piezas de metal para construir algunos de los arcos y mosaicos y ladrillos que eran de difícil acceso para aquel entonces.

Al ser inaugurado el sitio fue asistido por una gran concurrencia de personas que querían ver el espectáculo, los cuales no podían ingresar todos, por lo que el evento se postergó, pero luego hubo otros inconvenientes que se fueron solventando con el paso del tiempo.

Esto demuestra que la Plaza de Toros constituía para la comunidad una gran atracción y una forma de emplear su tiempo libre en un nuevo espectáculo.

Aunque en la actualidad la construcción se encuentra en peligro de derrumbarse ya que no recibe mantenimiento, es posible admirarla desde afuera y llevarse una linda postal de éste emblemático lugar.

Por ello te invitamos a recorrer los alrededores de la Plaza de Toros, los cuales son una reliquia dentro de los edificios arquitectónicos pertenecientes a la ciudad de Colonia.

Plaza-de-Toros

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.