Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Playa Seré

Playa Seré

Ubicada en Carmelo, departamento de Colonia, en Uruguay, la playa Seré es sin duda uno de los principales atractivos de la zona.

Recibe su nombre de la familia que fue dueña de ella, cosa que cambió hace poco menos de un siglo, cuando  es comprada una parte y posteriormente donada la restante al Consejo de Administración de Colonia.

Playa Seré: ideal para descansar en Colonia

Hablar de sus arenas, es hablar de unas muy blancas, finas y que están en permanente estado de limpieza, por lo que se encuentran en buenas condiciones para usarlas. 

La playa posee zonas de camping muy bien equipadas, lo que le dan más posibilidades aún al turista que desee visitarla. No solo está ésta alternativa, puesto que si lo que se busca es unas vacaciones menos ligadas a carpas, comidas al aire libre y rusticidad, hay hoteles que ofrecen variadas alternativas de precios y comodidad.

Hay así también, una serie de restaurantes en que es posible comer platos tradicionales uruguayos o preparaciones más ligadas a la cocina internacional.

Cuenta la playa con una rambla, parque y comodidad de caminos para los paseos. Desde que la playa es propiedad de todos los habitantes de Carmelo, práctica común entre ellos y a veces también entre quienes andan de paso por estos lados, es el aprovechamiento del paisaje y la tranquilidad que la playa ofrece.

Así, pueden verse grupos de personas charlando relajadamente, al sabor de unos mates, mirando la puesta de sol que se ve imponente, majestuosa y sobrecogedora y que es la delicia de todos quienes pueden observarla.

Como en casi todo el sector oeste de Colonia, existe la posibilidad de practicar deportes náuticos, debido a las mansas aguas que se presentan. Para quienes gusten conocer de la historia de los lugares que visitan, la playa tiene la suya, leyendas incluidas, puesto que fue parte importante para Uruguay y Argentina desde el siglo XVIII en adelante.

1-playa-sere playa-sere-rambla playas-en-carmelo

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.