Juan Lacaze

Juan Lacaze

Juan Lacaze es una ciudad ubicada en el departamento de Colonia, ubicada al sur de esta zona uruguaya y sobre las costas del Río de la Plata. 

Previamente al nacimiento de la ciudad de Juan Lacaze, existía un saladero en la zona, el cual había sido inaugurado anteriormente allí. Las características favorables que tenía este puerto llamó la atención de la familia Lacaze, y en 1884, Juan Lacaze por cuenta de Lavalle, Medeci y Cia, adquirió a los sucesores de Blanco (propietario del saladero total) los terrenos vecinos a la bahía. 

Luego de un año, para 1885, se establecieron en el Sauce (nombre con el cual se conocía la zona), una compañía de arena y piedra, con el nombre de Lacaze y Cia. Esta empresa empezó a captar pobladores a la zona, cuya cantidad aumentó debido a la ubicación en la zona de la Fábrica Nacional de Papel (conocida como FANAPEL) en 1898 y de la compañía fábrica Textil «La Industrial» de Campomar y Soulas S.A, la cual fue instalada en 1903. 

En 1909 fue declarado pueblo. Más tarde el pueblo recibe la categoría de villa en 1920 y finalmente es considerada ciudad en 1953. 

Actividad más importante en Juan Lacaze

La actividad industrial es una de las entradas económicas más importantes para Juan Lacaze, se destacan las empresas FANAPEL y Campomar las cuales brindaban empleo a gran cantidad de los habitantes de la zona. 

En Juan Lacaze se puede disfrutar en el mes de febrero de la fiesta del sábalo, la cual dura aproximadamente 3 días y cuenta con la participación de diferentes grupos musicales, concursos, espectáculos y premios para los asistentes.

37887411

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.