Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Iglesia Matriz de Colonia

Iglesia Matriz de Colonia

A la Iglesia Basílica del Santísimo Sacramento se la considera la iglesia más antigua de todo el país. De aquí resalta su importancia y la gran historia que guarda entre sus paredes.

Se encuentra en el Barrio Histórico de la ciudad y se considera que data de 1680. Actualmente es considerada como Patrimonio Mundial por la UNESCO.

La iglesia con más historia del Uruguay

La basílica era un lugar muy importante en la antigüedad, la cual cumplía un importante rol en la sociedad. De hecho, es una edificación que fue re-construida varias veces y en su interior que conservan dos tumbas la del vicario Domingo Rama y la del Padre Barredo.

En sus inicios no era la basílica que es hoy en día, sino que se remontaba a una precaria fabricación de paja y terrón. Y con el proceso gobierno de los portugueses, la iglesia fue tomando la forma actual.

Pero debido a los intensas conquistas que sufrió la ciudad de Colonia en manos españolas y portuguesas, la iglesia fue atacada numerosas veces, por lo cual tuvo que volver a re construirse muchas veces hasta 1976 quedando en su forma actual.

En el año 1957 la fachada y la cúpula azulajada fueron recuperadas. De hecho durante el siglo XIX se hicieron diferentes obras con el fin de restaurar y preservar la edificación.

 

Te recomendamos que hagas esta visita, ya que su historia es espectacular y estarás en uno de los edificios más antiguos del país.

1-iglesia-matriz-colonia iglesia-matriz-colonia iglesia-matriz

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.