Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Historia De Nueva Palmira

Historia De Nueva Palmira

Nueva Palmira es una hermosa localidad de Uruguay que cuenta una interesante historia, ésta sin duda vale la pena ser conocida y mencionada, es por eso que hemos decidido comentar algunos detalles acerca de la historia de ésta zona para que todo el mundo esté al tanto de cómo se inició Nueva Palmira. 

Un comienzo remoto

Hablando un poco de su fundación vale la pena mencionar que fue el 26 de Octubre del año 1831 por el cura Felipe Santiago Torres Leiva, quien decidió darle ese nombre de “Nueva Palmira” porque el lugar le recordó una ciudad que antes había visitado. 

Sin duda la ubicación de Nueva Palmira es predilecta y esto es por la unión de 3 Ríos extensos como son el Plata, el Paraná y el Uruguay. Lo que provoca un ambiente natural extraordinario. Hermosas playas, bordes arbolados y la esencia natural de Uruguay que hacen que Nueva Palmira se convierta en un pequeño paraíso.  

Es una zona repleta de recursos naturales que muy bien son aprovechados, por ejemplo la actividad de pesca en Nueva Palmira es una de las más destacas en todo Uruguay. 

En la localidad hay una gran diversidad de espacios para visitar y admirar su historia, comenzando por el “reloj de sol” que fue creado en 1981 con el fin de celebrar el aniversario 150º de la Localidad.

También encontraremos el muelle Viejo, que fue modificado recientemente y existe desde el año 1968, y el cuál recibe hasta la fecha gran número de visitantes en cualquier fecha del año. 

El Eolo Uruguayo también hace historia en Nueva Palmira, se trata de una escena de naufragio ocurrida hace años y aún muchos más espacios con trayectoria que complementan la historia de Nueva Palmira.

Hoy en día hay una gran variedad de sitios de hospedaje, restaurantes, tiendas y más que no pueden dejar de ser visitadas durante el recorrido por la Localidad. 

1-historia-nueva-palmira historia-nueva-palmira playas-nueva-palmira

Comentarios (1)

  • Isobel Rubbo

    Isobel Rubbo

    19 Febrero 2016 a las 22:42 |
    Mi padre, el Ing Agr Rómulo Rubbo fue el creador de los dos parques más importantes de Colonia:: el de Nueva Palmira y el Ferrando, ambos amputados por el llamado "Progreso".Sería bueno que las autoridades colonienses no se olvidaran de quienes aportaron no sólo al Departamento , sino a todo el país, aunque no fueran nacidos ahí,Atte Isobel Rubbo

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.