Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Historia de Juan Lacaze

Historia de Juan Lacaze

Anteriormente a la fundación de la ciudad de Juan Lacaze, la misma solo contaba con un saladero que permanecía allí desde 1840. El puerto natural con sus condiciones favorables atrajo a la familia Lacaze, quienes llegaron en el año 1884, fue Juan L.Lacaze quien compro el saladero local y sus terrenos alrededores de la bahía. 

Comienzo de Juan Lacaze

En 1885 crearon una compañía, con la cual comenzaron a exportar arena y piedra hacia Argentina, con el nombre de Lacaze y Cía. Fue así, que con la creación de la misma se comenzó a poblar la zona y sus aledaños. 

En 1898 el número de habitantes se ve incrementado por la instalación de la Fabrica Nacional del Papel (FANAPEL) y posteriormente en 1903 se crea la fábrica Textil “La Industrial”, de este modo la creación de fábricas de papel y textiles dieron otro rumbo a la ciudad de Juan Lacaze, y fue lo que produjo que se comenzara a poblar dicha ciudad. 

Es en 1909 que el pueblo fue declarado con el nombre de Juan Luis Lacaze, fue una forma de reconocer a la persona que comenzó a contribuir con el crecimiento de este pequeño poblado. 

Posteriormente en el 1920 el pueblo recibe la categoría de villa y es en 1953 que es declarada ciudad.

historia-juan-lacaze

Comentarios (3)

  • erich brylka

    erich brylka

    17 Noviembre 2014 a las 17:29 |
    Busco la historia de F.N.P. yá que mi abuelo vino de alemania a comienzos de 1900 a instalar las primeras maquinas , se casó con mi abuela Ramona Moreno y se quedò a vivir en Juan L. Lacaze... si hay información desde yá. Gracias . Actualmente vivo en Usa dejo mi correo por si alguien tiene información
    El nombre de mi Abuelo era ..... Franz Brylka .
  • andres

    andres

    22 Julio 2015 a las 21:03 |
    cuantos kilometros cuadrados tiene juan luis lacaze
  • CARLOS GÒMEZ RIFAS

    CARLOS GÒMEZ RIFAS

    10 Mayo 2016 a las 12:34 |
    BUSCO TODOS LOS DATOS POSIBLES SOBRE MI BISABUELO FELIPE RAMOS CASADO CON OCTAVIA PEREZ, PADRE DE MI ABUELA ALBERTINA RAMOS PEREZ CASADA CON GUARINO ARTURO RIFAS SILVA--TODOS VIVIERON EN JUAN LACAZE ENTRE 1845 Y 1940

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.