Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Datos Generales Carmelo

Datos Generales Carmelo

Carmelo tiene el orgullo de ser la única ciudad fundada por el prócer del Uruguay, el General Don Gervasio Artigas, en el año 1816.

Ubicada en el noroeste del Departamento de Colonia sobre las costas del arroyo de las Vacas, a tan solo 75 kilómetros de la ciudad de Colonia del Sacramento y a escasos 25 kilómetros de la ciudad de Nueva Palmira, se destaca por su arquitectura, su paisaje, su tranquilidad y a sus vez por su movimiento, lo que la ha hecho ganar la fama como la “ciudad que nunca duerme”.

Atractivos Turísticos en Carmelo

Carmelo cuenta con un puente giratorio sobre el arroyo de las Vacas, movido por tracción humana, el cuál fue inaugurado en 1912 y lo convirtió en el primero de su tipo en todo el territorio en ser construido.

Debido a la cercanía de sus costas con la República Argentina y a la gran cantidad de argentinos que vienen a visitarlo, tanto de vacaciones como a pasar un fin de semana, Carmelo ha ido creciendo en su oferta de servicios y de actividades culturales para satisfacer dicha demanda.

Se han construido numerosos hoteles de primera categoría para albergar a la gran cantidad de turistas que llegan a disfrutar de sus atractivos turísticos, de su gastronomía y del excelente trato que brindan los pobladores, que superan los 18.000 habitantes según datos del último censo.

Carmelo se destaca por su hermosa rambla y su puerto, así como por sus plazas y sus parques, destacados no solo por su propia arquitectura y diseño, tratando de convivir con la naturaleza y convertirse en una mezcla hermosa, sino también por su cuidado y su limpieza, tarea que ha sido llevada a cabo por la propia cultura ambientalista de su población que se siente orgullosa de pertenecer a este adorable lugar y por una importante gestión de su municipio.

datos-enerales-carmelo-2 datos-enerales-carmelo

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.