Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Colonia Valdense

Colonia Valdense

Colonia Valdense es una ciudad perteneciente al departamento de Colonia, Uruguay. Su entorno rural y su gran cantidad de atracciones turísticas hacen de éste lugar uno de los más encantadores de Uruguay.

Lugares turísticos en Colonia Valdense

Entre los principales centros turísticos que se pueden visitar en Colonia Valdense se encuentra el Club Náutico Concordia fundado hace más de 70 años, allí se puede pescar, realizar deporte náutico y disfrutar de maravillosas tardes de camping.

Otra de las atracciones es Colonia La Paz también llamada Villa Piamontesa, allí se encuentra un antiguo Templo Evangélico y la Plaza Doroteo García, una de las más importantes del país, donde el famoso escultor José Belloni construyó el Monumento al Colono. 

Algunos lugares cercanos a la plaza que vale la pena conocer son: el antiguo Molino Bonjour y la Casa Griot donde funcionó el primer liceo uruguayo ubicado en una zona rural.

Para los amantes del arte y la historia, el Museo Valdense Sudamericano es una de las más increíbles construcciones de Colonia Valdense, es un lugar ideal para conocer las tradiciones y la ciudad desde sus inicios. 

Para disfrutar de una tarde al aire libre nada mejor que recorrer el Parque 18 de febrero, allí es posible ingresar a los balnearios, participar de eventos, talleres y una gran variedad de actividades que se realizan cada año.

Entre los principales balnearios de Colonia Valdense se encuentra Brisas del Plata, Blancarena, Los Pinos y Parant, entre otros.

Esta encantadora ciudad es el lugar ideal para aquellas personas que buscan tranquilidad, una oferta variada de ocio para aprovechar cada día al máximo y deleitarse con cada uno de sus encantos turísticos. Ofrece todos los servicios necesarios para pasar una estadía totalmente agradable y segura, cuenta con una Policlínica, un Hospital Evangélico, varias plazas y parques escolares ideales para los más pequeños.

colonia-valdense_1 colonia-valdense_2

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.