Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Museo Portugués

Museo Portugués

Uno de los lugares de gran importancia que debes visitar cuando te encuentres de visita por la ciudad de Colonia en Uruguay es el Museo Portugués.

Su importancia radica en la fuerte influencia que haya ejercido ésta cultura al desarrollo de la cultura coloniense que se conoce en la actualidad.

El lugar nos recibe ante una casa con fachada de piedra, con una puerta pequeña junto a la cual reposa un árbol de flores moradas en algunas épocas del año, pero que siempre busca dar sombra. El lugar es un pequeño desde que lo vislumbras antes de entrar. 

Lo ubicarás cuando te encuentres en la Plaza Mayor, y su construcción tiene una antigüedad que proviene de los años de 1700, manteniéndose en buen estado hasta la actualidad.

Aquí podrás observar la arquitectura que se desarrolla entre mediaguas de madera, tabiques y pisos originales empedrados.

Acervo del Museo Portugués

La exposición que se almacena en el lugar consta de piezas pertenecientes al Ejercito Portugués, como lo son indumentarias empleadas en guerra o para galas, así como insignias y botones honoríficos. Estandartes y miniaturas en bronce también pueden ser apreciadas como parte de la colección.

Otras piezas elaboradas en la época portuguesa también resaltan por su gran belleza en tallado y pintura con detalles minuciosos, muy hermosa.

No dejes de visitar el Museo Portugués, forma una parte importante dentro del recorrido cultural de los museos en tu visita por Colonia en Uruguay. Aunque algunos visitantes como parte final del recorrido, es importante que no lo dejes fuera de tu itinerario de viaje.

museo-portugues

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.