Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Museo Municipal Dr. Bautista Rebuffo

Museo Municipal Dr. Bautista Rebuffo

El Museo Municipal Dr. Bautista Rebuffo es uno de los más importantes para la localidad de Colonia en Uruguay, ya que es el primer museo de la ciudad el cual contando con una construcción que date del año de 1951.

También se le conoce como la Casa del Almirante Brown, ya que la misma fue a entregada al personaje como un tributo a su trabajo realizado a favor de la Campaña Libertadora Oriental.

Ubicado en el Barrio Histórico de Colonia, el museo alberga una colección que representa el desarrollo del pueblo indígena. 

Museo indígena en Colonia

Entre ellos se puede apreciar objetos para el uso cotidiano, así como algunas armas de defensa o caza, como puntas de flechas o boleadoras.

Los objetos de alfarería, son en su mayoría elaborados en cerámica y demuestran el avance y el uso de los materiales que tenían a su disposición para la elaboración de los mismos.

Algunas armas que se utilizaran por regimientos uruguayos en el pasado, también se exponen dentro de las salas del museo.

También se pueden apreciar algunas especies de aves embalsamadas, así como insectos disecados y mariposas. 

Unos abanicos y mapas antiguos también forman parte de ésta colección.

El museo tiene una diversidad muy amplia entre los objetos que alberga, no guardando ningún fin especifico mas allá que el simple hecho de conservar piezas de carácter histórico que tienen gran valor en el tiempo y que han prevalecido gracias al cuidado y perfecta exposición en el sitio.

Te invitamos a visitar el museo Municipal, y a descubrir lo que sus paredes esconden de la historia que transitado a través de las calles y avenidas de Colonia. Es una marca histórica que te permitirá viajar a través de un tiempo ya extinto.

1-museo-municipal-dr-bautista el-museo-municipal-dr-dautista-rebuffo

Comentarios (1)

  • DIANA

    DIANA

    21 Febrero 2016 a las 20:44 |
    Hola. Consulta: Tengo una mesa de mármol como la que se exhibe en el Museo. Quisiera saber si es autentica. Ustedes pueden ayudarme? No soy comerciante, la había comprado mi padre. Soy de Buenos Aires, amo Colonia. Les explicaría mas sobre el tema y sobre mi, pero por privado. Muchas gracias

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.