Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Error
  • Copia fallida
  • Copia fallida
  • Copia fallida
  • Copia fallida
  • Copia fallida

Museo Español

Museo Español

Otro de los museos que podrás encontrar como parte de tu recorrido por el Barrio Histórico de Colonia, es el Museo Español.

Reúne dentro de su colección principalmente objetos de carácter Español que hayan sido recolectados a través del tiempo, para demostrar la importancia de la incidencia de dicha cultura sobre la actual que se desarrolla en la ciudad de Colonia.

Acervo del Museo Español

Te encontrarás con éste museo cuando estés de paseo entre las calles San José y España.

Sus paredes alojaron lo que fuera la vivienda de don Juan del Águila, quien fuera un militar español que se alojara allí en los inicios del siglo XX.

La construcción ha sufrido pocas modificaciones desde su creación original por lo que representa un gran valor dentro de las edificaciones que se encuentran en Colonia.

Por otro lado, la colección que se encuentra en su interior corresponde a pinturas del artista Carlos Páez Vilaró, quien sea uno de los artistas plásticos más importantes de todo el Uruguay.

En la visita es posible también apreciar algunas piezas relacionadas a la época de la colonial elaborada en cerámica y escuchar narraciones que cuentan historias interesantes que se desarrollaron en el pueblo hace mucho tiempo atrás.

Otras de las cosas que pueden apreciarse dentro del museo son indumentarias que se emplearon en la antigüedad y que reflejan las usanzas de las épocas antiguas en el pueblo.

No dejes de visitar el Museo Español en tu visita a Colonia y disfruta de la gran cantidad de información histórica que tiene para ti.

1-museo-espanol

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.