Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Lugares Turísticos en Carmelo

Lugares Turísticos en Carmelo

Carmelo es una ciudad con un gran atractivo turístico, desde lo más básico que es una caminata por sus calles deleitándose con la maravillosa riqueza arquitectónica gracias a la mezcla de varias culturas hasta los lugares clave dentro de la ciudad.

Que hacer en Carmelo

Uno de los sitios más emblemáticos de Carmelo, a escasos minutos del centro de la ciudad es la Calera de las Huérfanas, una construcción jesuita cuyo nombre se debe a que allí se producía cal y las ganancias iban destinadas a mantener el Colegio de Niñas huérfanas de Buenos Aires.

Se trata de un lugar de alto valor histórico que ha sido testigo y protagonista principal de diversas historias y leyendas, hasta de sucesos inexplicables, lo que le da un toque de misterio a su visita.

Sin lugar a dudas, el puente giratorio sobre el Arroyo de las Vacas es un atractivo turístico que se ha convertido en la postal de la ciudad, se trata del primer puente de ésta índole construido en nuestro país, cuya edificación data del año 1912 y cuya característica más sorprendente es que es activado por tracción humana.

Otra de las atracciones destacadas es el atracadero de yates, debido a sus 600 metros de extensión y su capacidad para unas 200 amarras, con un camping propio y todos los servicios disponibles para pasar el tiempo de la manera más cómoda posible, además de la hermosa vista que se puede tener allí, lo hacen un lugar de visita obligada.

También se puede visitar las Canteras del Cerro, lugar dónde se fabricaron los adoquines y los cordones que hoy visten la ciudad de Carmelo, se trata de una cantera con una profundidad de entre 35 y 40 metros que está llena de agua y es un lugar elegido para la práctica del buceo.

Existen muchas más atracciones turísticas en Carmelo, solo hacen faltas de ir al encuentro con cada una de ellas pues es una ciudad que siempre recibirá al visitante con los brazos abiertos.

carmelo

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.