Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Calle de los Suspiros

Calle de los Suspiros

Es una pequeña calle angosta, sin veredas y pavimentada de forma típicamente portuguesa, con piedras de cuña.  Está situada cerca de Plaza Mayor 25 de Mayo y conserva un estilo colonial prácticamente intacto.

Antiguamente llamada calle Ansina, la Calle de los Suspiros  es uno de los principales atractivos de la ciudad de Colonia. Las diversas historias alrededor del origen de su nombre y su recorrido en forma de adoquines de piedra le otorgan la mística única a esta peatonal.

A través de la calle, descubrimos casas con paredes de adobe y techo de madera cubierto con tejas. Las construcciones presentan variados colores y nos van llevando de a poco hasta el río.  Su estrechez nos propone adentrarnos en la intimidad mientras que nos sumergimos en sus secretos que datan de varios siglos anteriores.

Un lugar lleno de Leyendas

Hay varias leyendas con respecto a la magia que se respira allí. La más popular cuenta que los prostíbulos de la ciudad se alojaban en esa calle. Luego de sus largas travesías, los marineros  deseosos de diversión  se albergaban y refugiaban entre sus adoquines.  Estos soldados piropeaban a las mujeres que moraban  en la calle y suspiraban una y otra vez por ellas cada vez que las veían pasar.

Algunas referencias históricas indican que los prisioneros condenados a muerte eran llevados por esa calle y  los ahogaban cuando subía la marea o los fusilaban a la vera del río. La historia más conmovedora nos cuenta que en una noche de luna llena, una joven enamorada esperaba a su amado. De pronto, un enmascarado le clavó una daga en el  pecho y sólo continuó resonando un suspiro por el amor perdido.

Esta pequeña calle en pendiente nos invita a dejarnos llevar por sus mitos. Nos propone recorrer sus colores para que el río y el viento nos ayuden a descubrir desde dónde llegan tantos suspiros.

1-calle-de-los-suspiros calle-de-los-suspiros que-conocer-en-colonia

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.