Bienvenidos a Colonia del Sacramento, declarado por UNESCO

"Patrimonio Histórico de la Humanidad"

Cada vez que algún amigo del extranjero nos pregunta "¿que hay para ver en Colonia?", nunca nos bastan las palabras para intentar explicar la desbordante belleza que nos rodea.     

            A continuación, trataremos de mostrar a través de breves reseñas históricas e imágenes, lo que le espera a Usted (señor turista) en su próxima visita a la ciudad de Colonia del Sacramento.

   - No olvide hacer click en las palabras subrayadas para obtener mayor información e imágenes -

btzhsepa.gif (5658 bytes)

            Colonia del Sacramento fue fundada en 1680 por el Maestro de Campo D. Manuel Lobo.
            La Colonia del Sacramento ha mantenido en su área original, características muy distintas al común de nuestras ciudades, en general trazados con los clásicos dameros.   Por su origen Portugués, su conformación es totalmente extraña en el Río de la Plata.    También son otros los rasgos de su arquitectura original que se conserva, como asimismo, los de su andar ciudadano.

            El comienzo ideal en su visita por Colonia es en la "Puerta de la Ciudadela", frente a la actual Plaza de 1811, lugar en donde junto al entorno hitórico, podrá comenzar a sacar sus primeros recuerdos fotográficos.

            La mágica e inigualable "Calle de los Suspiros", es un lugar en donde podrá escapar de la realidad que lo rodea y hacer un viaje imaginario en el tiempo, al ver estas calles antiguas, junto a los "negros lubolos" y las "mamas viejas" bailando el clásico ritmo de los esclavos al compás del tamboril.SUSPIRO2.JPG (10507 bytes)

En lo alto se puede apreciar el faro que alumbra nuestra bahía, junto a las seculares ruinas del Convento San Francisco.

Varias casas antiguas totalmente abiertas para el turista adornan las fabulosas calles coloniales, como lo son la Casa Nacarello o la Casa del Virrey.

            Los museos se encuentran dentro de antiguas y asombrosas estructuras arquitectónicas, como en el caso del Museo Portugués, Museo Municipal, Museo Indígena, Museo del AzulejoMuseo Español.

            Si desea conocer más sobre la historia de esta ciudad, el Archivo Regional es otro lugar en donde se encuentra abundante información documental de la antigua Colonia del Sacramento.
        La Iglesia Matriz con su singular historia, es la iglesia más antigua del Uruguay.

            Otro hermoso lugar de Colonia el cuál ha sido reciclado con destino de Teatro y Centro Cultural es el Bastión del Carmen.

             Lo invitamos a conocer otro escenario coloniense, el cual es una verdadera maravilla arquitectónica, "La Plaza de Toros". También lo invitamos a conocer a través de las páginas de la Plaza de Toros un poco de historia de la misma, como cuando "los porteños protestaban por venir"
PDETOROS.JPG (11202 bytes)

            Colonia posee además un magnífico Puerto de Yates el cual es visitado semana a semana por cientos de veleros, un lugar ideal para disfrutar los espléndidos atardeceres de la bahía.

Fotos extraídas del libro de Alejandra Carro "La Colonia del Sacramento"

btzhsepa.gif (5658 bytes)

[Patrimonio]  [Lugares]  [Museos]  [Plaza de Toros]  [Puerto]  [Costas]   [Camping]  [Parque Anchorena]  [Hoteles] [Mapas]